La Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) es una cuestión emergente, impulsada por la Comisión Europea, que replantea el rol de la ciencia y la innovación en la sociedad y que se está incorporando de manera transversal en varias acciones como el programa marco Horizonte 2020. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con el término RRI? ¿Qué rol podemos tener los diversos actores del sistema de ciencia e innovación? ¿Cómo podemos pasar a la práctica?

El proyecto europeo FoTRRIS ( http://fotrris-h2020.eu/ ) busca reflexionar y construir técnicas que permiten trasladar los principios de la RRI a todos los ámbitos y campos de investigación. En este contexto, el Taller RRI sobre Mujeres y Discapacidad se celebró los días 23 y 24 de marzo de 2017 en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (España).

El taller trabajó sobre las líneas de investigación que surgen en este contexto al considerar a las mujeres con diversidad funcional,  un colectivo que sufre frecuentemente un doble olvido en su condición de mujeres y de personas con capacidades diferentes. Al taller asistieron representantes de diferentes entidades y colectivos, representando a los diferentes actores sociales que viven, investigan y trabajan en este campo.

La revista InfoActualidad ha recogido la celebración del taller.

Taller RRI en Mujeres y Discapacidad