El grupo GRASIA está participando activamente en la organización del Máster de Internet de las Cosas y Sistemas Inteligentes (Master of Internet of Things (IoT) and Smart Systems). Este máster forma parte de la oferta de formación continua de la UCM y se imparte contando con la participación de profesorado de la UCM con investigación en este área y profesionales de empresas del sector, como IBM o Gas Natural Fenosa. Está orientado a proporcionar formación orientada a la empresa, con una preparación  en todos los aspectos implicados en el desarrollo y operación de sistemas IoT. A lo largo de un año, se estudiarán las diferentes áreas implicadas, desde el hardware necesario desplegar (considerando varios fabricantes), pasando por las comunicaciones y llegando hasta la definición servicios en la nube. Los aspectos éticos y legales también ocupan parte del temario. Durante el curso, se organizarán charlas taller para los estudiantes con ponentes del mundo empresarial que contarán su experiencia en IoT. Aparte, los estudiantes desarrollarán proyectos y, cuando sea posible, prácticas remuneradas en empresa. Para promover el trabajo de los estudiantes, durante el curso se irá publicitando los avances que se hagan en los proyectos para que los estudiantes sean los protagonistas. El curso oferta 20 plazas y está abierta la matrícula.